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IL CAVALIERE DELL'INTELLETTO (1995) (El Caballero del Intelecto) Opera en 2 actos para actores, solos, coros y orquesta. |
(Disco no publicado) (Primera actuación en la Catedral de Palermo, 20 / 21/09/1994) |
Opera dedicada a Federico II Hohenstaufen de Svevia (Suabia-Baviera) en el octavo centenario de su nacimiento (Lesi-Italia) 26 diciembre 1194) |
Fue nieto de Federico Barbarroja y Rogelio II de Hauteville y una de las figuras más interesantes de la historia universal por sus cualidades extraordinarias y su carácter excéntrico, distinto a los hombres de su época y adelantado a ellos en más de un sentido. Su personalidad, poco convencional, lo llevaba a romper de continuo con los usos y costumbres de la época, razón por la cual se le apodó ya en vida con el adjetivo «stupor mundi» (asombro o faro del mundo). Sus continuas desavenencias con el papado le valieron también el apodo de "Anticristo". Fue rey de Sicilia, Chipre y Jerusalén, y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico). |
Personajes Historicos |
Federico Rey de Sicilia, Chipre y Jerusalén, y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. |
Michele Scoto Filosofo, astrólogo y alquimista escocés. |
Isabella Isabela de Inglaterra, tercera esposa de Federico. |
Constanza Constanza de Aragón, esposa de Federico coronada junto a su esposo emperatriz. |
Ibn Sab’yn Filosofo oriental. |
01- Una voz 02- Manifiesto del día 03- Dialogo entre Federico y Michele Scoto 04- Duelo 05- Aria de Isabella 06- Isabella lee 07- Aria de Costanza de Aragón 08- El poeta 09- Serenata Siciliana 10- La danza de los halcones 11- El acercamiento a la muerte |
01- Una voz |
Teoría de Sicilia: Allí donde domina el elemento insular, es imposible salvarse. Cada isla espera impaciente a hundirse. Una teoría de la isla está marcada por esta certeza;una isla siempre puede desaparecer. Entidad Talattica, (Del mar) ella se sostiene sobre las olas, sobre lo inestable. Para cada isla vale la metáfora de la nave; ahí incumbe el naufragio. El sentimiento insular es un oscuro impulso hacia la extinción. La angustia de estar en una isla, como manera de vivir, revela la imposibilidad de escapar como sentimiento primordial. La voluntad de desaparecer es la esencia esotérica de Sicilia. Ya que cada isleño no habría querido nacer, el vive como quién no quisiera vivir. La historia les pasa de cerca con sus odiosos rumores. Más detrás del tumulto de la apariencia se esconde una quietud profunda. |
Vanidad de vanidad, es cada historia! La presencia de la catástrofe en el alma siciliana se expresa en sus ideales cultivados, en su aburrimiento histórico, por consiguiente en el Nirvana. |
Sicilia sólo existe como fenómeno estético. Sólo en el momento feliz del arte esta isla es verdadera. |